Tarea para la casa…

Comparte con tus amigos

La temporada turística ya queda atrás y queremos dejar a modo de sugerencia algunas demandas para las autoridades, en especial a la Municipalidad de O’Higgins y Ministerio de Obras Públicas:

1.- Nuevos horarios para Barcaza Padre Ronchi en fiordo Mitchell. La nueva barcaza fue aplaudida por todos, sin embargo los horarios de operación siguen siendo inapropiados para muchos usuarios locales y visitantes. Le sugerimos a la Dirección de Vialidad un cruce más tarde, pues el último viaje hacia Villa O’Higgins se realiza a las 15 horas, dejando a muchos turistas con las ganas de hacer el recorrido hasta la Villa obligándoles a quedarse en Tortel o regresar a Cochrane.

2.- Mejoramiento de camino Candelario Mancilla a la frontera. Esta ruta es utilizada por muchos turistas y lugareños de la costa sur del Lago O’Higgins. Hace 3 años cayó uno de los puentes sobre el río Obstáculo y aún no ha sido reparado. Además, la carpeta de ripio se ha dañado visiblemente y las alcantarillas han colapsado en su totalidad. Demasiado abandono para la ruta que está llamada a convertirse la puerta sur de ingreso a la región de Aysén.

3.- Alumbrado Público para muelle de Bahía Bahamondez. El principal embarcadero del lago O’Higgins carece de las instalaciones básicas para los usuarios. Zarpes o recaladas de madrugada o de noche deben soportar la oscuridad y los riesgos que ello significa. Paradójicamente, a 200 metros está la central hidroeléctrica de Villa O’Higgins.

4.- Infraestructura portuaria en lago O’Higgins. Cada día son mayores los flujos de naves en el lago O’Higgins y la demanda por muelles y embarcaderos seguros sigue siendo una necesidad. Bahamondez y candelario mancilla son los principales embarcaderos y satisfacen la demanda sin embargo, el interior del lago está abandonado a su suerte. Un muelle recién construido en Ventisquero Chico no sirve gran parte del año debido a la baja del nivel de las aguas que le deja en seco.

5.- Señalización de senderos e Información Turística. La demanda más frecuente entre viajeros. Es una responsabilidad de la municipalidad y de todos quienes trabajamos en turismo solucionar esta deficiencia.

6.- Manejo de la basura. Lamentablemente cada día la producción de basura es mayor en Villa O’Higgins y esta sigue depositándose a un botadero abierto que el viento se encarga de repartir por los alrededores. Es tarea prioritaria dedicar tiempo y recursos para una solución definitiva.

Deja una respuesta