Glaciar O’Higgins. Uno de los grandes de la patagonia.

Comparte con tus amigos

gigantescos desprendimientos del glaciar O'Higgins
El Glaciar O’Higgins o «Ventisquero Grande» como le conocen los lugareños, es uno de los cuatro mayores glaciares de los Campos de Hielo Patagónicos, con una superficie de hielo de 747 km2 y un largo de 38 kms., desde el Volcán Lautaro hasta su frente terminal en el lago O’Higgins, que tiene un ancho de 4 kilómetros y paredes que se elevan sobre los 60 metros del espejo del lago.
Desde el frente del Glaciar O’Higgins van precipitando pequeños y grandes bloques de hielo que se zambullen de forma espectacular para después navegar por todos los brazos del lago O’Higgins, como témpanos o icebergs, empujados por el viento y por las corrientes, con formas caprichosas y colores cambiantes, hasta fusionarse en las aguas.
Todo este escenario es protagonista de los viajes del barco Quetru que acaba de terminar la temporada turística para reiniciarla en Noviembre próximo. En estos días, el Glaciar O’Higgins es vivo recuerdo de todos aquellos viajeros que descubrieron este nuevo destino que ofrece Villa O’Higgins.

  1 comment for “Glaciar O’Higgins. Uno de los grandes de la patagonia.

Deja una respuesta