La Patagonia de Faustino Barrientos

Comparte con tus amigos

Documental de VICE.COM acerca del estilo de vida de un colono solitario en el Lago O’Higgins. Barriento habla de su vida, de cómo está cambiando la Patagonia y el estilo de vida patagónico.
fbarrientos-1

 

Este documental presenta el simple estilo de vida de don Faustino Barrientos, nacido en 1931, quien reside en casi completa soledad en Bahía Aros, Lago O’Higgins, desde 1965.

Faustino Barrientos

El cowboy más solitario del mundo” (The loneliest cowboy in the world), como tituló CNN, la cadena informativa más influyente de Occidente, que emitió el reportaje, fue visitado por la productora norteamericana Vice a fines del año 2011, para documentar su estilo de vida y hablar con él sobre cómo está cambiando la Patagonia y el estilo de vida de los pioneros.

VICE  es una productora independiente de documentales televisivos con sede en Brooklyn, New York, y que opera en 34 países del mundo, en varios idiomas. Sus reportajes combinan actualidad con enfoques originales, lo que les da un sello muy personal, que son seguidos por millones de personas.

 

Deja una respuesta