Jinetes de Cabalgata ¡Patagonia Sin Represas! rumbo a Coyhaique

Comparte con tus amigos

Desde Villa O’Higgins saludamos a los 35 jinetes que ayer partieron desde Cochrane rumbo a Coyhaique y a todos aquellos pobladores que se están uniendo a la Cabalgata “Patagonia Sin Represas”, una travesía de 330 kilómetros por la Carretera Austral para demostrar el rechazo de las comunidades a los proyectos de represas de Endesa y Colbún en los ríos Pascua y Baker.

Hoy terminó la segunda jornada en el cruce El Maitén. El ingreso a la capital regional se contempla para pasado el mediodía del Martes 27 de noviembre, concentrándose el grupo en la plaza de Coyhaique, donde se entregarán formalmente al Gobierno las demandas no sólo de los jinetes y pobladores participantes, sino de múltiples organizaciones que se han sumado a la cabalgata. En ese momento comenzará la negociación con la autoridad en el marco de un acto artístico cultural frente a la sede gubernamental, en pleno centro de la ciudad.

“Esta cabalgata es una demostración que la Patagonia y los sectores directamente afectados están unidos y tienen fuerza para detener este proyecto, demostrar que la Patagonia se une para defender sus recursos, su gente y sus futuras generaciones” explicó Marco Antonio Díaz, presidente de la agrupación organizadora a los medios de prensa nacional.

Para conocer las demandas de la Cabalgata Patagonia Sin Represas existen dos documentos fundamentales. Se los entregamos para que conozcan el tenor de esta causa épica:
1. El documento Declaración por Aysén trata los los temas que motivan esta cabalgata y por los cuales estamos luchando en la Campaña Patagonia Sin Represas.
2. El documento Demandas Inmediatas es una carta que fuera enviada a la intendenta de la región de Aysén el día que partió la cabalgata en Cochrane y en busca de cuyas respuestas los jinetes están recorriendo los 330 kilómetros que separan Cochrane de Coyhaique. El martes 27 de noviembre solicitarán que el Gobierno se pronuncie respecto de estos requerimientos, para lo cual se solicitó la audiencia respectiva.

Más info http://www.patagoniasinrepresas.cl/

Deja una respuesta