Carta al Director del Diario de Aysén

Comparte con tus amigos

En la imagen, Intendenta Regional de Aysén, Viviana Betancourt, con poblador de Bahía Haro, Lago O'Higgins, don Faustino Barrientos. Al fondo, el Quetru.Ante un reclamo publicado en el Diario de Aysén de Coyhaique acerca de nuestros servicios subvencionados en Lago O’Higgins con el «Quetru» he enviado la siguiente carta a la directora de ese medio periodístico, Sra. Gabriela Vicentini Rogel, que comparto con Ustedes:

Estimada señora Directora:

Por tercera vez durante este año he leído en esta sección de su diario reclamos por servicios que entrega nuestra empresa en el transporte subvencionado del lago O’Higgins. Por lo anterior le entrego los siguientes antecedentes:
1) Las personas que han firmado los reclamos en su diario no son habitantes de Villa O’Higgins ni del lago del mismo nombre y menos han sido usuarios de nuestros servicios en alguna oportunidad. Desconozco la intensión de ellas que no sea dañar deliberadamente la imagen de nuestra empresa.
2) El pasado sábado 23 de septiembre la Sra. Intendente Regional se reunió con pobladores del lago O’Higgins, verdaderos usuarios de cada viaje subvencionado, y no se efectuaron reclamos por nuestros servicios. En esa reunión estuvo presente además el Gobernador de la provincia Capitán Prat, el Alcalde de Villa O’Higgins, el presidente de la Junta de Vecinos de la localidad y varios pobladores de Villa O’Higgins.
3) Ante las denuncias anónimas publicadas en su diario le puedo informar que nuestra embarcación Quetru mantiene todas sus matrículas y certificados de navegabilidad al día, siendo la única nave civil que cumple los requisitos exigidos por la Ley en el Lago O’Higgins en al menos los últimos 12 meses. Además, nuestra embarcación «Quetru» es fiscalizada continuamente por la autoridad marítima, por la Municipalidad de O’Higgins y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
4) Nuestra embarcación dispone de un libro de sugerencias y reclamos cuyas anotaciones atenderemos puntualmente porque es nuestro espíritu mejorar día a día nuestros servicios a los usuarios y aportar al desarrollo de todos los habitantes del lago O’Higgins en particular y a la comuna de O’Higgins en general.
5) Finalmente, invitamos a periodistas de su Diario a conocer nuestros servicios y entregar a sus lectores una versión objetiva de los hechos denunciados. Aprovecho la oportunidad para solicitarle que en beneficio de la verdad y la responsabilidad de las denuncias que por este medio se realizan, éstas sean firmadas con nombre y rut, y a la vez, tal identidad comprobada por ustedes, sino se permite la difusión de descalificaciones fáciles e irresponsables que no aportan al desarrollo de las comunidades.
Atte.,

Hans Silva
Hielo Sur S.A.

Link: Nota del recorrido de los pobladores del lago O’Higgins

  1 comment for “Carta al Director del Diario de Aysén

Deja una respuesta