Escuela Pioneros del Sur con nueva y moderna infraestructura.

Comparte con tus amigos
La comunidad educativa de la Escuela Pioneros del Sur de Villa O’Higgins, ya cuenta con un nuevo establecimiento de educación, edificación que fue inaugurado en una ceremonia protocolar a la que asistieron autoridades regionales y locales que ante los asistentes destacaron el esfuerzo y suma de voluntades que lograron hacer realidad este proyecto educativo.
Intendente Regional Selim CarrascoLa ceremonia de inauguración fue sencilla y emotiva. Nos parece destacable una frase del discurso del Intendente Regional Selim Carrasco: «Los niños y niñas de Villa O’Higgins tendrán las mismas oportunidades que los niños del resto del país». Una frase que significa un gran desafío y compromiso para superar el aislamiento y las dificultades de la enseñanza en este lejano lugar de Chile.

Nicolás,Presidente del Centro de Alumnos; Intendente Regional Selim Carrasco; Alcalde de O'Higgins José Fica; Consejero Regional Luis Parada; y niñas de la escuelaEl presidente del Centro de Alumnos de la escuela hizo el corte de la cinta tricolor y luego las autoridades recorrieron el recinto que en dos niveles considera 9 aulas, laboratorio de ciencias, biblioteca, laboratorio de computación equipado con 14 computadores. Además, el nuevo edificio incluye oficinas administrativas, comedor, servicios higiénicos, multicancha, juegos infantiles y conexión inalambrica para internet.

Laboratorio de computación

Laboratorio de ciencias. Niñas junto a Yaline Riveros, Directora de la escuela, Doris Dinamarca, Seremi de Educación, Selim Carrasco, Intendente de Aysén, Luis Parada, Consejero Regional y Rodrigo Planella, Director Regional de Arquitectura.

Labor educativa.

La escuela atiende aproximadamente a 100 niños de Villa O’Higgins entre la etapa preescolar hasta octavo básico. Tiene una planta docente de 9 profesores titulares y 5 paradocentes.
La escuela tiene dependencia municipal. Durante este año, con presupuesto del Ministerio de Educación, se ha realizado una importante inversión para reforzar la labor educativa, entre ellas el diseño de una política de desarrollo educativa, actualmente en ejecución.
La comunidad está expectante ante los cambios y esperamos que estas inversiones en infraestructura, tecnología y nuevos programas educativos deriven en un modelo de gestión pedagógica de calidad y en logros exitosos de aprendizaje y desarrollo personal para los niños y niñas de la localidad.

Historia de la Escuela.

Los orígenes de la escuela básica «Pioneros del sur» se remontan al año 1967, donde Carabineros de Chile impartía de manera informal instrucción primaria a siete niños de la localidad. En 1968 se construyó una escuela con dos salas de clases, se trataba de paneles prefabricados y mobiliario rústico. En el año 1969 llegaron, enviados por el ministerio de educación, los primeros profesores a la localidad.
El 19 de Octubre de 1976 se inauguran las instalaciones de la escuela que sirvió por 30 años a cientos de habitantes de la localidad hasta el año 2006, fecha en la que comenzó la demolición del ala norte para recibir el nuevo edificio, hoy inaugurado.

  2 comments for “Escuela Pioneros del Sur con nueva y moderna infraestructura.

Deja una respuesta