El Fitz Roy nominado para ser una de las “7 Maravillas Naturales”

Comparte con tus amigos

Hay 277 lugares de todo el mundo nominados para convertirse en una de las siete maravillas naturales en el certamen global organizado por la Fundación New 7 Wonders (Las Siete Nuevas Maravillas), con sede en Zúrich.
El procedimiento elegido para definir qué enclaves turísticos serán las nuevas maravillas naturales establece que en una primera etapa hay que obtener una nómina con 77 opciones, mediante la votación del público en páginas de Internet hasta el 31 de diciembre próximo. Entonces, un comité de notables internacional seleccionará 21 lugares finalistas (2009) y de allí saldrán las 7 maravillas definitivas, nuevamente por votación popular vía Internet (a lo que se planea agregar la opción telefónica y SMS), hacia mediados de 2010.
En la página web de New 7 Wonders se puede ver el ranking de los primeros 77 de la lista. Hoy el Fitz Roy esta en el puesto numero 158 y con su voto ayudaremos a que la montaña mágica de la Patagonia siga ascendiendo. Sabemos que nuestra zona por accesibilidad e infraestructura está lejos de convertirse en destino de grandes flujos de turistas, sin embargo la belleza e imponencia de nuestros atractivos naturales son únicos e insuperables.
El Cerro o Monte Fitz Roy, también conocido como Cerro Chaltén, es una montaña localizada en el margen oriental de Campo de Hielo Patagónico Sur, en la frontera entre Argentina y Chile.
Confundiendo las nubes con humo, los indígenas aonikenk, o tehuelches, habían pensado que allá arriba existía un gran volcán o, tal vez, más de uno. Por este motivo llamaron a aquella montaña El Chalten, «la montaña que humea».
Su pirámide rocosa de 3.405 metros de altitud, tan perfecta y armoniosa, es visible desde muchos kilómetros a la redonda y representa para muchos escaladores «la montaña» ideal. Las caras de granito escarpadas significan muchas horas o días de montañismo arduo y técnico, bajo un clima excepcionalmente inclemente y traidor.
Los franceses Lionel Terray y Guido Magnone realizaron la primera ascención al cerro en 1952.
A los pies de la montaña se accede fácilmente desde el pueblo de El Chaltén, en Argentina.
Desde Chile, su acceso es aventurero desde Villa O’Higgins, cruzando el Lago O’Higgins y Laguna del Desierto. También puede accederse por el Campo de Hielo Sur en expediciones recomendadas sólo para montañistas.
Por todos los motivos citados, el Fitz Roy es la montaña patagónica más rica en historia y ciertamente también una de las cimas más escaladas por los andinistas que actúan en la zona. Ahora, todos los amigos de villaOHiggins.com a votar por el Fitz Roy.

  3 comments for “El Fitz Roy nominado para ser una de las “7 Maravillas Naturales”

Deja una respuesta