Temporada 2013 – 2014 en Paso Fronterizo que une Villa O’Higgins y El Chaltén

Comparte con tus amigos

Como todas las temporadas, desde el 1º de noviembre hasta el 30 de abril, el paso internacional “Portezuelo de la Divisoria” o “Dos Lagunas” se encuentra habilitado para el tránsito de personas.

El cruce fronterizo que une a Villa O’Higgins con El Chaltén es una ruta de aventura de 130 kilómetros que se estructura mediante trasbordos en buses y barcos, además de la alternativa de caballos, trekking y bicicletas, uniendo la carretera Austral chilena con el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina a traves de Laguna del Desierto.

Este paso fronterizo, ubicado entre Laguna del Desierto y Candelario Mancilla (Lago O’Higgins), es controlado por el Grupo de Gendarmería “Lago del Desierto” en la punta norte del lago y Por la tenencia Hernán Merino Correa, junto a la costa sur del lago O’Higgins.

Servicios para temporada 2013 – 2014.

Diversas empresas entregan los servicios en cada tramo de esta ruta. Junto con la apertura del paso fronterizo se inició la aperación del barco Quetru en Lago O’Higgins con frecuencias de viaje todos los sábados en Noviembre.

Respecto a barcos en Laguna del Desierto, las operaciones de naves se encuentran retrasadas y se espera que funcionen normalmente a mediados de noviembre, a más tardar.

Nuestra empresa ofrecerá el cruce esta temporada con programas todo incluido o contratando solo algunos tramos de la ruta de 130 kilómetros que une la Carretera Austral chilena con el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina.

Una vez normalizado los servicios en Laguna del Desierto en los próximos días, los servicios de transporte de cada uno de los tramos de la ruta fronteriza funcionarán todos los días, con excepción del cruce del lago O’Higgins que tiene los siguientes itinerarios esta temporada:

– Noviembre 2013: Sábados.
– Diciembre 2013: Miércoles y Sábado.
– Enero 2014: Lunes, Miércoles, Jueves y Sábado.
– Febrero 2014: Lunes, Miércoles, Jueves y Sábado.
– Marzo 2014: Miércoles y Sábado.
Más información en www.villaohiggins.com/crossing
Ruta no apta para vehículos motorizados.
Ante reiteradas consultas a nuestros e-mail informamos que este paso sólo puede realizarse a pie o en bicicletas. La ruta no esta habilitada para automóviles ni motocicletas en el tramo Candelario Mancilla – Laguna del Desierto. 
Limite Chile Argentina. Paso Fronterizo Dos Lagunas.

  1 comment for “Temporada 2013 – 2014 en Paso Fronterizo que une Villa O’Higgins y El Chaltén

  1. David MIlot
    1 noviembre, 2013 at 13:49

    le moment fort de notre séjour en Patagonie.
    D’avoir fait cette traversée en famille avec les enfants est un souvenis impérissable…
    David

Deja un comentario